El Gobierno de Córdoba afirmó que las empresas no van a poder pagar los salarios de abril.
Esta semana, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) advirtió que el Gobierno Nacional debe 2.340 millones de pesos en subsidios.
Franco Mogetta, secretario de Transporte, advirtió que si la Nación no gira los subsidios al transporte interurbano podría suspenderse el servicio: «Estamos atentos a la fecha. Vamos a tratar de establecer algún esquema de emergencia con prestaciones mínimas”, afirmó.
Y agregó: “La idea es lógicamente que el servicio no deje de funcionar. Funcionará en menor medida. La prestación del servicio pretendemos mantenerla activa”.
Según lo explicado por Mogetta, el Gobierno Nacional pagó solamente uno de los tres giros mensuales. “El de mes de enero recién se pagó en marzo”, aclaró.
“La postura de la Secretaría de Transporte es el reclamo formal y permanente de estos atrasos. Ya fue presentada la nota de intimación fehaciente», expresó.
El funcionario remarcó que la problemática también se replica en otras provincias. “El transporte del interior del país está en riesgo por una cuestión de imposibilidad material”, expresó.