Ecuador sufrió una dolorosa derrota por 1 a 0 frente a Costa de Marfil en Philadelphia, en el estreno de ambos seleccionados por el Grupo E del Mundial 2026. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece fue superior durante gran parte del encuentro, generó las ocasiones más claras y estrelló dos remates en el travesaño, pero terminó pagando caro su falta de eficacia.
Impulsado por una gran presencia de hinchas ecuatorianos en las tribunas, el conjunto sudamericano comenzó con intensidad y mostró una propuesta ofensiva desde el inicio. Moisés Caicedo fue el primero en probar desde media distancia y luego John Yeboah se transformó en el jugador más peligroso de la Tricolor.
A los 23 minutos, Yeboah estuvo muy cerca de abrir el marcador con un potente remate que se estrelló en el travesaño. Más tarde, Pedro Vite asistió a Alan Minda, quien definió con categoría pero volvió a encontrarse con el palo cuando Ecuador merecía ponerse en ventaja.
Costa de Marfil soportó el dominio rival y comenzó a crecer con el paso de los minutos. Bazoumana Touré exigió una gran respuesta de Hernán Galíndez y el conjunto africano equilibró las acciones, aunque sufrió para contener el ritmo impuesto por los ecuatorianos.
El segundo tiempo mostró un desarrollo diferente. Costa de Marfil adelantó sus líneas y empezó a generar peligro, mientras Ecuador perdió intensidad y claridad en ataque. Elye Wahi también hizo temblar el travesaño y Seko Fofana obligó a intervenir a Galíndez en varias oportunidades.

Con el correr de los minutos, el desgaste físico se hizo evidente en ambos equipos y el empate parecía sellado. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 90 minutos, apareció Amad Diallo para aprovechar una desatención defensiva y marcar el único gol de la noche.
El tanto dejó sin reacción a Ecuador, que terminó lamentando las oportunidades desperdiciadas en una actuación que fue de mayor a menor. La derrota obliga ahora al conjunto de Beccacece a sumar en sus próximos compromisos para mantener intactas las aspiraciones de clasificación.
Con este resultado, Costa de Marfil comienza el Mundial con tres puntos fundamentales, mientras que Ecuador deberá recuperarse rápidamente para no comprometer su futuro en el Grupo E.
Mundial 2026: el fixture y la tabla de posiciones del Grupo E

Sábado 20 de junio – Fecha 2
Alemania vs. Costa de Marfil Horarios: 17:00 (ARG/URU) Sede: Toronto
Ecuador vs. Curazao Horarios: 21:00 (ARG/URU) Sede: Kansas City
Jueves 25 de junio – Fecha 3
Curazao vs. Costa de Marfil Horarios: 17:00 (ARG/URU) Sede: Philadelphia
Ecuador vs. Alemania Horarios: 17:00 (ARG/URU) Sede: Nueva Jersey



