fbpx
Cancel Preloader

«Cultura Serrana», el complejo de cabañas inclusivo en Córdoba

Se encuentra en Santa Rosa de Calamuchita, y está totalmente equipada para hospedar a personas con movilidad reducida.

A 4 km de Santa rosa de Calamuchita se encuentra Santa Mónica, el lugar en las sierras de Córdoba donde el alojamiento y el turismo son completamente accesibles, ofreciendo instalaciones preparadas para todos.

Cultura Serrana nace por Alejandro Piccione, miembro fundador de la Red de Turismo Accesible Argentina, quien con el apoyo del presidente de la red y un amigo del secundario, iniciaron en 2009 “el primer complejo de cabañas 100% accesible en la provincia”.  

“La accesibilidad es una construcción colectiva porque hay que hacerse eco de las barreras para transformarlas. Nuestra obligación es tener una mirada más empática y mirar al otro como uno. Todos somos iguales y es una cuestión de derechos” expresó Alejandro, en diálogo con Diversidad Cadena 3.

Fuente: Instagram Cabañas_Cultura_Serrana

El proyecto  fue creciendo a medida que se dieron cuenta que a las personas con movilidad reducida no se les complicaba el ingreso o la estancia en el complejo sino que, particularmente, el camino al río. De allí surge, en 2018, la silla anfibia, que permite trasladar a las personas a través de caminos agrestes. 

La imaginación y la ganas de brindar un servicio completo, no terminaron allí, ya que otros inventos surgieron, como el Champabike, la primera silla de trekking adaptado y la nueva Yaguareté, la silla de ruedas todoterreno.

A lo largo del tiempo, Cultura Serrana se rodeó de aliados, como la empresa Altos Rumbos y formó un grupo de profesionales dedicados a la discapacidad, la accesibilidad y las actividades al aire libre. 

Alejandró remarco que:

“El turismo es una actividad social y económica y si dejamos de lado a un grupo de personas no es turismo”.

Fuente: diversidad.cadena 3

Elina Escobares

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: