5 Nov 2025, Mié

Al ex jugador de Talleres y Boca Juniors se le imputan las causas de amenazas con armas de fuego, lesiones leves y robo calamitoso.

La fiscal Milagro Gorgas solicitó la detención del exjugador de Talleres y Boca Juniors, Emanuel “Bebelo” Reynoso, quién fue apresado por personal policial en la mañana de este martes en un domicilio de barrio Ituzaingó.

Es la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, la que investiga a Reynoso por su presunta participación en un hecho de violencia urbana ocurrido en barrio Maldonado de la capital cordobesa, junto a otros cinco o seis jóvenes.

El deportista habría estado en medio de la gresca junto a un grupo de personas armadas que amenazaron y golpearon con un “culatazo” a un adolescente menor de edad en su rostro, el pasado sábado durante una fiesta.

“Así llegó mi amigo hoy a mi casa después de que una persona como Bebelo Reynoso le pegue con la culata de un arma anoche en una fiesta en barrio Chino. Es una vergüenza que gente como esta, que para muchos es ídolo, ande armado amenazando a menores de 16 años solo porque está de ‘visitante’, como él le dijo. No sólo le pegó a él, sino que a los amigos le robaron las pocas pertenencias”, había acusado a Reynoso un amigo del joven en las redes sociales.

Además, el joven agredido, en diálogo con el Canal 12 de Córdoba, brindó detalles de lo acontecido en la fiesta: “Qué están haciendo acá si ustedes no son de este barrio. Ustedes no tienen nada que hacer acá. Están de visitantes”. Y luego, añadió: “En ese momento nos muestran que tienen armas”.

Después que uno de los implicados apuntara a una persona en la cabeza con un arma de fuego, la situación empeoró:

“Diez minutos después ellos volvieron y ahí llegó Emanuel Reynoso, que empezó a provocarnos: ‘¿quién es el que se hace el malo?, ¿quién está buscando bronca?’ nos decía. En ese momento, uno de mis amigos intentó hablarle y hacerle frente y ahí es cuando Emanuel Reynoso le pega un cachetazo. Acto seguido, nos vuelve a increpar y me pega un culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco”.

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, por su parte, sostuvo que “de acuerdo a lo informado se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones Leves y robo calamitoso”.