17 Abr 2026, Vie

El gobierno de córdoba lanza “modo primavera”, y una grilla de eventos para toda la familia

El miércoles 13 de septiembre a las 19 horas, en el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325), se realizará la presentación de Modo Primavera, una serie de eventos y espectáculos que celebran los meses de la primavera, septiembre, octubre y noviembre.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Joven, ofrece una variada programación con más de cien funciones y actividades culturales para todos los intereses. Durante el lanzamiento, se disfrutarán espectáculos gratuitos que incluyen música jazz, trap, títeres y danza urbana.

La velada en el Paseo del Buen Pastor comenzará con la actuación de La Colmena Big Band, un proyecto artístico conformado por estudiantes de la Escuela de Música La Colmena, que explorará repertorios de jazz y jazz-fusión.

Seguidamente, Luki, una promesa en el mundo del trap, mostrará su versatilidad y habilidades en el freestyle, ofreciendo una mezcla de rap clásico y sonidos contemporáneos de club como trap, dancehall y reggaetón.

Para cerrar el evento, Molinos Producciones presentará «Street Soul», un espectáculo de danza urbana a cargo de talentosos artistas como Matías Ligato, Yesica Pellegrini, Ema Fonseca y Vale Medina. Además, el elenco estable de Títeres del Teatro Real participará con la actuación de los Títeres Cabezones, brindando entretenimiento adicional a la jornada.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el público podrá disfrutar de numerosas funciones de teatro y ópera, conciertos, festejos, artesanías y proyecciones. Algunos de los eventos destacados son:

  • Semana de las Juventudes, del 16 al 24 de septiembre.
  • Noche de los Teatros, sábado 23 de septiembre.
  • XIV Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur, del 2 al 8 de octubre.
  • La Traviata de Giuseppe Verdi en el Teatro del Libertador, del 14, 17, 19 y 21. 
  • Feria de Artesanías Alcira López en el Centro Cultural Córdoba, del 14 al 16 de octubre. 
  • Festival Pulso Urbano, del 17 al 19 de octubre.  
  • Festival de Cine de Córdoba (FeCC 2023), del 24 al 29 de octubre. 
  • Festival Internacional de Jazz, del 2 al 5 de noviembre. 
  • Noche de los Museos, el 3 de noviembre.

Para conocer más información sobre Modo Primavera, la grilla y programación artística de cada evento se puede consultar en la web cultura.cba.gov.ar