16 Sep 2025, Mar

El inicio de clases frenado por el paro de los gremios de públicos y privados por un reclamo salarial

El lunes debería comenzar el ciclo lectivo 2023 pero, para sorpresa de la los estudiantes y el mismo Gobierno, UEPC y SADOP anunciaron un paro para el lunes 27 de febrero, por lo que no habrá clases.

El comienzo de las clases de este 2023 se demorará un día, debido a que por un reclamo de «salarios justos» la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), comunicaron que el lunes se concretará un paro.

A la medida de fuerza también adhirió el el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), apoyando y reclamando por mejoras en el salario.

La medida de no asistir a los establecimientos educativos también incluye una movilización, sobre todo en la capital cordobesa, donde harán saber que buscan una recomposición salarial por efecto de la inflación.

En Asamblea de delegados, el gremio docente aprobó paro y movilización para el 27 de febrero

«El lunes 27/2 paramos 24 hs para exigir salarios justos y jubilaciones dignas», comunicó la UEPC confirmado la medida que se llevará a cabo.

Y remarcaron: «Ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia la asamblea de delegadas y delegados departamentales decidió por unanimidad no dar inicio a las clases».

El paro convocado es a todos los docentes y afecta a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Desde el gremio estatal reclaman ser escuchados en sus reclamos por el Gobierno de Córdoba, en tanto los funcionarios provinciales se vieron sorprendidos por la medida porque consideran que la oferta expuesta es superadora respecto a los índices de inflación.

Si bien la Provincia convocó a los representantes de los docentes para reunirse y frenar el paro del lunes, desde el gremio harían igualmente el paro.