20 Abr 2026, Lun

Hoy cotiza a $396 para la compra y $400 para la venta, con un aumento diario de $2 en toda la jornada. Aunque varios «arbolitos» aún no lo marcan, muchos otros ya anticipan una cotización por encima de esta cifra.

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este jueves 13 de abril, dicho índice ubica al riesgo país en 2.387 puntos básicos.

El miércoles, debutaron los negocios argentinos con el denominado «dólar agro», lo que generó un aporte de unos u$s94 millones. A la vez, eso permitió que el Banco Central (BCRA) logre comprar u$s2 millones a favor de sus reservas.

La medida implementada por el Gobierno desde esta semana, instrumentó un tipo de cambio especial para las exportaciones, especialmente de soja, en busca de reforzar reservas netas, golpeadas por la fuga de capitales y la demanda de importadores.

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcan mayorías de ganancias, en una jornada en la que Telecom Argentina lideraba ese lote con un incremento de 4,1%.