fbpx
psg lgtbi 00

El PSG contra la homofobia: estrenó nuevas camisetas con los colores LGBTI+

Compartí esta nota

En el último partido disputado el sábado contra el Montppellier, les rouge-et-bleu (los rojo y azul), se la jugaron apoyando a la comunidad y salieron a la cancha con el «arcoíris».

El sábado el París Saint-Germain estrenó nuevas camisetas recordando que el martes 17 de mayo se celebra el Día Mundial Contra la Homofobia.

En este contexto, Messi y sus coequipers del PSG salieron al campo de juego luciendo camisetas blancas con los números distinguidos con los colores que representan a la comunidad LGBTI+.

El PSG se enfrentaba al Montpellier por la 37° fecha de la «Ligue» y la decisión del club fue hacerlo apoyando de esta manera a la comunidad.

En la previa al partido que se jugó el fin de semana, el PSG posteo en sus redes sociales: “En el marco del Día Mundial contra la Homofobia el 17 de mayo, la #Ligue1 se moviliza”, acompañando el mensaje con fotos del vestuario con las camisetas blancas con el arcoíris que usarían los jugadores.

Publicación del PSG en Twitter destacando su apoyo

En las imágenes se pudo ver los números con los colores de la bandera LGBTIQ+ con los nombres de algunos jugadores y la publicación continuó: Las camisetas parisinas retoman la bandera del arcoíris, símbolo de paz, diversidad y símbolo por excelencia del movimiento LGBT. Una mirada al vestuario parisino en el Stade de la Mosson”

Uno que no

A pesar de la decisión del club y que la mayoría de los jugadores salieron convencidos en apoyar esta «movida», uno de los jugadores que no quiso jugar el partido porque al parecer no quería usar la nueva casaca.

Se trata de jugador senegalés Idrissa Gueye, que para no ponerse esta camisera con colores LGTBI+, habría decidido no jugar el partido.

Por este motivo la Federación Deportiva local habría pedido una sanción al mediocampista de 32 años por el caso de «homofobia», advirtiendo que ya existen antecedentes.

Si bien desde el Club no se confirmó esta decisión del jugador, el DT Mauricio Pochettino salió a justificarlo de que el motivo era por un «motivo personal», el cuerpo técnico no estarían muy contento con su accionar y evitarán que suceda nuevamente.

Idrissa Gueye, se habría negado a jugar el sábado porque no quería ponerse la nueva camiseta en contra de la homofobia

A %d blogueros les gusta esto: