El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes estará templado y que a partir del miércoles las máximas harán subir el mercurio a un calor agobiante.
El sol y el viento sur que sopló este lunes hizo que fuera una jornada agradable después de un fin de semana inestable con lluvias.
Pasó el fin de semana largo y comienza una semana laboral más corta, pero con la noticia de que el calor volverá a ser protagonista, aún en primavera.
Para este martes, los cordobeses volveremos a tener un día agradable en el que la temperatura mínima fue de 14° y en el que se espera que alcance los 29°. Estará estable y templado con cielo despejado y vientos variados leves.
Sube la temperatura
El miércoles volveremos a sentir mucho calor por el ascenso de la temperatura que será una constante de los días que continúan. Comenzará con sol a pleno y por la tarde comenzará a haber algunas nubes con el viento norte variando al este. La temperatura máxima alcanzará los 38°.
El jueves y viernes serán otras jornadas muy calurosas con máximas que treparán a los 39° y 40°, marcando un clima extremo y agobiante ya que las temperaturas mínimas también estarán por encima de los 20°.
Para el viernes, según el informe del Observatorio de Córdoba habrá ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo que alerta por polvo en suspensión y advierte atención por incendios.