Alumnos y alumnas del colegio Miguel Lillo fueron parte de la charla-debate organizada por el municipio con la colaboración de la Fundación Casa de Contención de Obispo Trejo.
El interés de la Municipalidad de Piquillín es prevenir y combatir las drogas en su comunidad, y en este sentido organizó una charla-debate sobre adicciones donde integrantes de fundación trejense dieron testimonio y aportaron información sobre la temática.

En la jornada del jueves, 250 estudiantes del colegio IPEA Miguel Lillo estuvieron presentes en esta actividad en la que la Fundación Casa de Contenciones, contó en testimonios sobre el consumo problemático de sustancias y cómo prevenir las adicciones.
Como lo contó el municipio en sus redes, la charla estuvo dirigida por Lucas Ferace, director de la Fundación, que además, estuvo acompañado por residentes que actualmente reciben ayuda en la fundación.

También estuvo presente en la charla, el intendente de Piquillín, Horacio Rubiolo.
Casa de Contención es un lugar donde se trabaja recibiendo personas con adicción a las drogas que acuden para superar el consumo y realizar un cambio en vida. La fundación se encuentra en la localidad de Obispo Trejo.