fbpx

«Qué culito, mi amor»: la campaña en Neuquén para decir basta de acoso callejero

Con este impulso, la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad neuquina busca visibilizar y detener estas acciones que incomodan a las mujeres.

Se trata de una campaña oficial que tiene como finalidad visibilizar los constantes casos de «acoso callejero» que sufren las mujeres, con todo tipo de comentarios y que para tener impacto en la sociedad, se ven impresas con las frases más fuertes en espacios públicos y transporte de la ciudad de Neuquén.

Bajo el nombre de «Si te incomoda leerlo, imaginate escucharlo», la campaña se hizo viral en la semana que se recuerda la Lucha contra el Acoso Callejero, que se realiza con intervenciones entre el 11 y 17 abril.

«Qué culito, mi amor», “¿Tan bonita y tan solita?», “¡Qué arisca que sos!” y “Mmm… que rica estás!”, son algunas de las frases que se puede leer en los espacios de intervención y que de seguro al menos llama la atención de quién lee y llama a empatizar la situación de una mujer al escuchar este tipo de palabras cuando camina por las calles.

Imagen
Afiches fueron colocados en distintos puntos de la ciudad ampliando la campaña contra el acoso

La iniciativa que comenzó el municipio neuquino, se realiza en conjunto con la Dirección General de Masculinidades del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, la Legislatura de la provincia de Neuquén y la agrupación CON VOZ PROPIA, que es un espacio que busca generar concientización, discusión y acompañamiento en materia de género.

Seba Montenegro

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: