fbpx
Cancel Preloader

Facundo Lescano: «mi expectativa es mejorar el tiempo del año pasado»

Facundo Lescano, como una decena de ciclistas de Monte Cristo, participarán de una de las competencias ciclísticas de montaña más importantes de Sudamérica.

Se viene el Desafío de Río Pinto, una de las carreras más esperadas que se realiza en el valle de Punilla de Córdoba.

La competencia será el domingo 1° de mayo, pero la organización con entrega de credenciales de participación, exposiciones y otras actividades inicia el viernes 29 de abril y continúa el sábado 30, por lo que el evento será de tres días completos.

El circuito de carrera tiene un total de 85 kilómetros y comprende 4 categorías que abarca profesionales, competitivas, E-Bike y cicloturistas (que recorren 23 kilómetros) que iniciarán y finalizarán la competencia en el Aero Club de La Cumbre.

Para la edición 2022 hay inscriptos de 4.195 mil ciclistas de todo el país y 120 provienen del extranjero que pedalearán para terminar la carrera, entre los que se están los más competitivos que pujan obtener premios en efectivo, trofeos y medallas.

De los miles de competidores, una decena de ellos son de la ciudad de Monte Cristo y buscan superar el desafío que propone la carrera más importante de este rubro en la Argentina.

Facundo Lescano es uno de los montecristentes que busca, con espíritu competitivo, superar su marca y llegar a la meta con un tiempo menor al realizado en su participación de 2021.

Con 22 años, Facundo entrena de manera profesional con el entrenador personal tucumano Sebastián Quiroga, practicando varias horas a la semana sobre la bicicleta y complementando ejercicios físicos acompañado de una buena alimentación diarias.

El joven ya corrió en 2021 en este desafío y después participó en otras carreas como en La Cumbre y en el ruralbike de Suquía-Xanaes, pero además, se viene preparando diariamente para mejorar su rendimiento y resultados de competencias.

Su expectativa principal «es terminar la carrera» y también «mejorar el tiempo» que había logrado el año pasado, que fue de 4 horas y buscará bajarlo entre 20 y 30 minutos menos.

«Terminar la carrera ya es mucho» comenta Facundo, que repasa que los costos de inscripción, de la bicicleta, traslados, gastos de hospedaje y otras cosas van sumando a la hora de correr cualquier carrera. En este sentido, él consiguió un aval de esponsoreo de una bicicletería de la ciudad de Monte Cristo.

Por el momento está corriendo en camino se tierra de la modalidad ruralbike o de montaña, pero hará su primera experiencia en ruta en la primera Vuelta Ciclística de Córdoba que se hará en la capital a finales del mes de mayo, especialidad en la que ya corre el ciclista de esta misma ciudad, Maxi Cornejo.

Viendo a futuro su trabajo en ciclismo de ruta detalló: «el entrenamiento en ruta te ayuda mucho lo que es velocidad y fuerza».

En cuanto a la sensación de competir, ‘Facu’ Lescano contó que «la salida es muy emocionante por el esfuerzo que hace uno para estar allí» y que este año su desafío es mayor porque en su categoría Sub 23 compiten más de 200 personas, destacando lo complicada que es la salida en pelotón donde cada ciclista va buscando la comodidad de la carrera para llegar a la punta.

Con hambre de competencia y de buenos resultados, recordó que el año pasado el ganador del Desafío de Río Pinto lo ganó el sanjuanino Nicolás Tivani, que hizo un tiempo de 2h49m32s160 y luchó hasta el final por el puesto contra el entrerriano Catriel Soto.

Facundo destaca que siempre tiene presente todo lo que hace para llegar a una competencia, ya que es un sacrificio y esfuerzo tanto en lo físico como en lo personal, como salidas nocturnas y alimentación, a sus 22 años.

La carrera es el domingo, todo un desafío sin importar el entrenamiento previo que se tenga para hacer la carrera. La competencia del Río Pinto es cada vez más convocante y posicionada como una de las más importantes de la región.

Los ciclistas viajan de todo el país, e incluso desde el extranjero para competir; y desde Monte Cristo un puñado de 10 hombres y mujeres dirán presentes para superar el Desafío del Río Pinto.

Seba Montenegro

Seguí leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: