El Servicios Meteorológico Nacional alertó que desde este viernes hasta el domingo estará inestable con presencia de tormentas, en algunas zonas fuertes; lluvias y ráfagas de viento.
El fin de semana ya comenzó inestable ya que se registraron lluvias durante la madrugada del viernes, condición que parece se extenderá al sábado y domingo.
El SMN pronostica que este viernes la humedad se instalará cubriendo el cielo y hay alerta de tormentas fuertes que irán tomando protagonismo con el paso de las horas.
La mínima del día ya marcó los 16° y la máxima seguirá arriba a la espera de que alcance los 29° en una jornada que comenzó con lluvias por la madrugada y que irán intensificándose por la tarde/noche con alerta de vientos fuertes del norte y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
También el Ministerio de Seguridad lanzó un alerta meteorológico anunciado que se «SE ESPERAN FUERTES PRECIPITACIONES» y que a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo se advierte que «hasta el domingo 13 se prevén tormentas fuertes con granizo, ráfagas y abundante actividad eléctrica en gran parte de la provincia».
Se espera que particularmente sea el sábado el día de mayor caída de agua en periodos cortos de tiempo, lo que alerta a la población a tomar recaudos.
Para el domingo el SMN indicó que continuarán las precipitaciones con una temperatura máxima alcanzará sólo los 21° y se pronostican ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora del sur.


