20 Abr 2026, Lun

El Servicios Meteorológico Nacional alertó que desde este viernes hasta el domingo estará inestable con presencia de tormentas, en algunas zonas fuertes; lluvias y ráfagas de viento.

El fin de semana ya comenzó inestable ya que se registraron lluvias durante la madrugada del viernes, condición que parece se extenderá al sábado y domingo.

El SMN pronostica que este viernes la humedad se instalará cubriendo el cielo y hay alerta de tormentas fuertes que irán tomando protagonismo con el paso de las horas.

La mínima del día ya marcó los 16° y la máxima seguirá arriba a la espera de que alcance los 29° en una jornada que comenzó con lluvias por la madrugada y que irán intensificándose por la tarde/noche con alerta de vientos fuertes del norte y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Datos del Servicio Meteorológico Nacional

También el Ministerio de Seguridad lanzó un alerta meteorológico anunciado que se «SE ESPERAN FUERTES PRECIPITACIONES» y que a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo se advierte que «hasta el domingo 13 se prevén tormentas fuertes con granizo, ráfagas y abundante actividad eléctrica en gran parte de la provincia».

https://twitter.com/mingobysegcba/status/1590727381320597504

Se espera que particularmente sea el sábado el día de mayor caída de agua en periodos cortos de tiempo, lo que alerta a la población a tomar recaudos.

Para el domingo el SMN indicó que continuarán las precipitaciones con una temperatura máxima alcanzará sólo los 21° y se pronostican ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora del sur.