18 Sep 2025, Jue

Garnacho jugará para la argentina, lo confirmo su representante

Pese a los últimos intentos del seleccionado Español por tenerlo entre sus fila, el representante del delante del Manchester United confirmo que tiene decidido jugar para Argentina.

«Lo de España yo creo que es un tema cerrado y no hay que esconderse. Una muy mala gestión de la Federación Española, yo no sé de quién, o puedo adivinar de quiénes, pero muy mala gestión o muy mala política. Y yo creo que Garna no va a ser el único caso en el que se pueda llegar a perder un jugador con doble nacionalidad, sinceramente te lo digo»; expresó Quique de Lucas agente de Garnacho

 «Estoy decepcionado de perder la oportunidad de estar con mis compañeros de la Selección Argentina, en lo que habría sido un gran momento para mí y mi familia», se lamentó Garnacho por la lesión en el tobillo derecho que le impidió jugar los amistosos con la Argentina.

Se espera que Argentina dispute dos amistosos en junio, pero todavía no hay nada oficial sobre dónde se jugará ni quiénes serán los rivales. Tampoco, claro, las fechas precisas. 

Hasta el 2020, una vez que se disputaba un partido oficial con una selección, el jugador ya quedaba exclusivo para ese país, tal como sucedió con Lionel Messi en el amistoso ante Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors.

Para que Garnacho quede oficializado como exclusivo para la Selección Argentina se deberán cumplir los siguientes puntos.

En primer lugar, si bien no nació en Argentina, el futbolista de 18 años está apto para jugar con la Albiceleste por tener un padre biológico de nacionalidad argentina, en este caso, su madre. Al mismo tiempo, no ha jugado partidos oficiales con la Selección de España.

Por otro lado, el hecho de jugar en estos amistosos no hace exclusivo para la Selección Argentina a Garnacho, ya que no se trata de una competencia oficial y además ya posee la nacionalidad española. Por lo tanto, hasta que el delantero del Manchester United dispute un partido oficial en una competición organizada por la FIFA seguirá latente la posibilidad de que represente a España en un futuro.