Se encuentran analizando la nueva suba de boleto de transporte interurbano. Podría rondar entre el 11 y 19%, dependiendo si en el cálculo se toma la inflación de marzo o si también ingresan los datos de abril.
No obstante, el Ersep permitirá establecer descuentos y promociones a quienes viajen por fuera de los horarios de alta demanda. Pero serán las propias empresas las que definan si aplican estas medidas o no.
La idea es que aquellos viajeros que no están obligados a subir el ómnibus en un determinado horario, utilicen el servicio en los horarios de menor demanda. Entonces, el objetivo es aplanar la curva, descomprimir el servicio y volver más rentable esos recorridos.
Además, la Secretaría de Transporte de la Provincia avanza en cambios que implican una integración entre los servicios interurbanos y los urbanos de la ciudad de Córdoba.
Se analiza que en los corredores norte (avenida La Voz del Interior), sur (Valparaíso) y oeste (Colón) los interurbanos tengan paradas cada 1.000 o 1.500 metros. Según informó el director general de Transporte provincial, Cristian Sansalone.

