La medida fue afirmada por un decreto firmado por el gobernador Schiaretti y el Ministerio de Seguridad deberá tomar acciones para prevenir este tipo de siniestros.
Desde el 1 de junio y hasta el final de este 2022 se ha declarado la emergencia ambiental por el alto riesgo de incendios en Córdoba.
La disposición se prohíbe el encendido de fuego y toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios, rigiendo en todo el territorio provincial hasta fin de año.
El Decreto 502 establece que la medida va desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2022 y fue firmado por el gobernador Juan Schiaretti.
Con esa orden, el Ministerio de Seguridad es el responsable de la ejecución del Plan Provincial de Manejo del Fuego, para la implementación de todas las medidas tendientes a prevenir y combatir incendios rurales y forestales en el territorio.
Desde la provincia señalaron que la alerta ambiental coincide con la temporada seca y que como consecuencia se activan todas las medidas de prevención y lucha contra incendios forestales.

