fbpx
Portada de Boomerang (16)

Incendios: bomberos responsabilizaron al Ejército por prácticas negligentes en La Calera

Compartí esta nota

Existen sospechas de que el fuego encendió por negligencia del personal de las Fuerzas Armadas.

La Justicia investiga cómo se generaron dos focos de fuego en días distintos en la Reserva Natural de la Defensa La Calera durante entrenamientos militares. Bomberos habían advertido que las prácticas con municiones y fumígenos podían provocar incendios forestales por el riesgo extremo debido a las condiciones meteorológicas.

Cabe mencionar que se quemó más de un tercio de la reserva militar. Este incendio provocó alto riesgo de vidas humanas, cortes de rutas, evacuación de viviendas, un geriátrico, una estación de servicio, cabinas de peaje, además de bomberos heridos y una catástrofe ambiental incalculable.

Dos Bomberos, con larga trayectoria como voluntarios, aseguraron al medio Perfil Córdoba que los focos de los días 28 de agosto y 5 de septiembre se iniciaron como “consecuencia de la negligencia en las prácticas militares” de instrucción y adiestramiento.

Se estaría investigando si los practicantes de las FF.AA. dispararon a blancos de tiro que habrían sido colocados del otro lado de la picada corta fuego. Algunas de las municiones que quedaron fuera del área delimitada habrían provocado el primer fuego y, como consecuencia de las condiciones meteorológicas, la rápida propagación por las fuertes ráfagas de viento.