fbpx

Jornada de paro docente: el reclamo plasmado en carteles en la escuela 25 de Mayo de Monte Cristo

En el establecimiento se ven algunos de los reclamos que los docentes le hacen el Gobierno de Córdoba en este día de movilización sin clases.

Se desarrolla en toda la provincia un paro sin actividades escolares y movilización en la Capital.

Varios son los reclamos de los docentes en este día, pero el principal es una recomposición salarial acorde al marco económico por la inflación.

En la escuela 25 de Mayo de Monte Cristo, el cuerpo de maestros y maestras pegaron en el ingreso algunas leyendas con las manifestaciones que quieren que las personas que pases se enteren para informase sobre su reclamo.

No hubo acuerdo

Si llegar a un acuerdo para frenar la medida, el gremio docente decretó un paro por 24 horas si asistencia a las escuelas y con una movilización por las calles de la ciudad de Córdoba.

A la medida, convocada por la UEPC, también se plegó el gremio Sadop de los privados y el acatamiento sería mayoritario y muy pocas aulas habrían tenido actividad normal.

La marcha en la Capital comenzará a las 10:30 horas desde la sede del gremio estatal en calle 25 de Mayo y se dirigirán hacia el Centro Cívico por las principales calles del centro.

La semana pasada el gremio rechazó la oferta salarial que le hizo el Gobierno de Córdoba y ante la falta de negociación recrudecieron las medidas de fuerza que comenzaron el martes con asamblea y hoy con un paro total.

Seba Montenegro

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: