18 Sep 2025, Jue

La justicia enviará a un vicedirector al psicólogo por violencia de género contra una alumna

Un fallo judicial lo decidió, el directivo tiene que hacer una revisión de su actitud «rígida y exigente» para relacionarse con sus compañeras mujeres. Habría sacado de la institución a los empujones a la denunciante.

La Cámara de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba confirmó una resolución de primera instancia que había declarado configurado un caso de violencia física y psicológica, en modalidad laboral.

La causa se inició por una presentación efectuada por la damnificada, con el patrocinio letrado de la asesora Victoria Jalil.

La docente señaló haber sido tomada del brazo por el vicedirector, luego abrió la puerta que da a la calle, la empujó hacia afuera y cerro la puerta en su cara.

Todo se dio en relación con una situación conflictiva que ya se acarreaba entre la maestra y las autoridades de la institución.

Si bien el informe del Equipo Técnico señaló un alto nivel de conflictividad y refirió a la rigidez y falta de adaptabilidad, la jueza Vieites remarcó que el denunciado se extralimitó en su modo de obrar respecto a la docente, al ejercer su poder de un modo desmedido, inadecuado e inaceptable.

Para arribar a tal conclusión tuvo en cuenta, fundamentalmente, el testimonio de dos personas ajenas al cuerpo docente y a la institución que estuvieron presentes cuando sucedieron los hechos.