El Servicio Meteorológico Nacional indica que el viento será protagonista durante toda esta semana. El inicio de semana tendrá ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.
Comienza la semana con un lunes en el que los argentinos disfrutamos el último día del fin de semana largo por el día de San Martín.
Esta jornada se presenta desde temprano con un fuerte viento del sector sur rotando al sureste, con cielo despejado a parcialmente nublado.
Para hoy el SMN alerta a la región por la actuación de fuertes ráfagas de viento en gran parte de la provincia de Córdoba, por lo que desde la Policía Caminera solicitaron circular con precaución en rutas y caminos. El viento podría alcanzar una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora.
Para este lunes la oficina del clima marcó una temperatura mínima de 10°, mientras que espera que el termómetro marque los 18° de máxima.
La presencia del viento con velocidades considerables sería protagonista durante gran parte de la semana, al menos hasta el jueves, incluso se mantiene la alerta por fuertes ráfagas.
Así el martes, que será una jornada con cielo despejado, el viento soplará rotando de norte a sur con velocidades entre los 40 y 50 kilómetros por hora.
El miércoles se volverán a registrar ráfagas de viento con mayor intensidad que podrían superar los 70 kilómetros por hora en un día que se presentará parcialmente nublado.
El jueves el viento seguirá fuerte pero con menos velocidad que los días anteriores y cielo despejado.
La jornada del viernes volverá ser un ambiente calmo, con viento suave a moderado y sin presencia de nubes.