16 Abr 2026, Jue

Lanzaron la primer plataforma para venta de criptoarte en Argentina

Se llama «Enigma Art» y fue impulsado por varias productoras del entretenimiento nacional.

Argentina se suma a la expansión global con el lanzamiento de la plataforma Enigma Art, el primer Marketplace masivo dedicado a la venta exclusiva de criptoarte.

La increíble revolución virtual dio la posibilidad de fusionar el arte con las criptomonedas de manera digital (NFT) con un nuevo universo por descubrir.

Lleva consigo una inversión inicial de un millón de dólares y una selección curada de NFTs inéditos y exclusivos de artistas y músicos, como Soda Stéreo, Babasónicos, Nicki Nicole, Bizarrap, Los Fabulosos Cadillacs, Marta Minujín, entre muchos otros.

Hace un tiempo, el astro del fútbol Lionel Messi lanzó su propia colección de arte en NFT, con sus momentos más icónicos en el Barcelona.

Enigma fue fundada por los hermanos Facundo y Manuel Migoya, junto con las productoras Popart Music, Lauría Dale Play Records y Pepo Ferradas. Esta plataforma tiene una alianza estratégica y de inversión con Ripio, empresa pionera en el ecosistema cripto de América Latina.

La idea nació cuando el grupo de inversores fundadores vieron que no había ningún Marketplace en Latinoamérica dedicado al critpoarte: «Y tampoco había artistas latinoamericanos vendiendo en las marketplaces de otras partes del mundo. Entonces aprovechamos esa oportunidad para generar esto para artistas latinoamericanos. Latinoamérica está viviendo un auge a nivel de interés cultural. Tienen una gran llegada a todo el mundo entonces nuestra idea fue generar herramientas cripto para ellos» dijo a Télam Matías Loizaga, CEO de Enigma

Y agregó: “Queremos ser evangelizadores del mundo cripto, tratar de acelerar la penetración de la venta, del entorno cripto, a la gente que todavía no tiene. Creemos fervientemente que el mundo cripto llegó para quedarse por todo los beneficios que trae emparejados, especialmente para el mundo del arte”

Además explican que las piezas artísticas son inéditas: «esas canciones no las entras en YouTube ni en Spotify, son inéditas, únicas, no existen en otro lado».