Durante la sesión del congreso de Bolivia se estaba presentando un informe sobre el encarcelamiento de un gobernador opositor, Luis Fernando Camacho, todo derivo en una pelea campal dentro del recinto.
Desde puños hasta patadas se pudieron observar en el video que se viralizó en las últimas horas. La sesión salió de su eje en el momento Del Castillo defendía la legalidad de la detención y criticaba a los parlamentarios de la coalición Creemos, el partido de Camacho.
Durante la intervención del ministro, un grupo de parlamentarios opositores mostraron pancartas con mensajes y de inmediato un puñado de legisladoras oficialistas se abalanzó sobre ellas para quitarle los carteles.
El video:
Asi se inicio la riña entre unos veinte legisladores. Duro varios minutos y se pudieron observar cachetadas, patadas, puños y tirones de pelo, pero que no dejó lesionados, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El informe se suspendió por unos minutos y María René Álvarez, diputada de Creemos, culpó al ministro Del Castillo de haber promovido un clima de beligerancia.
Finalmente, la sesión concluyó con un reconocimiento, firmando por legisladores oficialistas, en la que honran a Del Castillo «por el trabajo que vienen realizando (…) fortaleciendo la seguridad ciudadana a nivel nacional, por la lucha frontal por la corrupción (..) su lucha contra el narcotráfico y haber realizado un excelente trabajo para dar con el paradero de los que alteraron el orden constitucional el 2019».