Este domingo se presentó Damián Córdoba en el Estadio del Centro, a la salida del mismo un joven recibió una golpea por un grupo de personas quedando en tal estado que le tuvo que realizar RCP una joven que estaba en el lugar.
Un nuevo hecho de inseguridad a la salida de un baile de cuarteto en Córdoba, el joven corrió con la suerte de que una chica identificada como Trinidad Toledo se decidió a ayudarlo con maniobras de RCP para reanimarlo, ya que estaba inconsciente.
“Muy feo lo del sábado, veo que estaban todos amontonados, pero nadie hacía nada, veo y estaba la gente asustada, y había uno en el piso y le estaban pegando, no se podía defender. Me acordé de Fernando (Báez Sosa, el chico que falleció en Pinamar víctima de la patota de rugbiers), salí corriendo, me quedé al lado. Empecé a hacerle RCP. Empiezo a pedir hielo, un chico se sacó la remera, otro una campera, le pusieron en la cabeza. Estaba inconsciente”, dijo Trinidad
Al recuperar la consciencia, unos amigos lo llevaron al hospital relato Trinidad y sentencio; “Fue algo instintivo el asistirlo, yo aprendí a hacer RCP en la secundaria, no soy de salud, soy vendedora”