fbpx
antes-despues-rex-perrito-siberiano-tenia-tumor-hocico-991312-120813

Rex el perro que nadie quiso operar y termino siendo salvado gracias a las redes sociales

Compartí esta nota

De raza Husky Siberiano y 6 años de edad, Rex tenía un tumor grave ubicado su hocico. Luego de la viralización del pedido de ayuda, el tutor logro dar con la única clínica veterinaria que se ofreció a realizar la operación en España.

El hombre de la ciudad, Cádiz, España, hizo todo lo posible por encontrar un profesional dispuesto a líder con la afección de su amigo canino. Recorriendo todas las clínicas de la ciudad y sin poder dar con lo que buscaba, el hombre grabo un video que subió a la plataforma TikTok.

La razón es que el tumor se encontraba en un estado muy avanzado y ninguna clínica se atrevía a tomar el caso, ya que lo más probable era una muerte segura para Rex debido a la complejidad de su problema.

Un amigo lo grabó, con el sueño de que algún profesional lo viera y quisiera operarlo para calmar el calvario de Rex. “Si hubiera un profesional o un veterinario que pudiera hacer algo él para salvarlo, él (Damián) no tiene problema en pagar, mientras alguien pueda hacer algo por el animal”

El video se viralizó y recibió más de un millón de visitas, a partir de ahí todo cambió para el perro Husky y su tutor. La directora de un santuario de animales le recomendó una clínica veterinaria en Vinaròs, Castellón, a 900 kilómetros de Cádiz, según publicó el Periódico de Aragón.

Fue un proceso meramente delicado, pero Rex logro superarlo y recuperarse paso a paso. “Ya come y pasea, estamos muy contentos y satisfechos de cómo ha ido todo. El tumor que tenía no es metastásico, pero podría reproducirse en la misma zona en un futuro. Controlándolo, todo estará bien. Rex podrá hacer una vida completamente norma”, concluyó el profesional que lo atendio.

A %d blogueros les gusta esto: