La Selección Argentina de Lionel Scaloni y Lionel Messi ya llegaron al país después de ganar la Copa del Mundo en Qatar. Hoy, en feriado nacional por esta hazaña, los jugadores tendrán su festejo en el Obelisco tras una caravana desde Ezeiza.
A las 2:24 am de este martes el seleccionado arribó al país después de varias horas de vuelo desde Qatar y una multitud ya los esperaba para acompañarlos desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta la sede de AFA.
Los primeros en descender de la aeronave y recibidos por los presentes, fueron Messi y Scaloni trayendo la copa en la mano y lideraron el desfile en la alfombra roja, dispuesta en la pista, para que los sigan el resto del conjunto albiceleste, dueños de este histórico momento tras coronarse campeones de la Copa del Mundo.
Luego, todo los jugadores fueron llevados en un colectivo descapotable para poder saludar a toda la gente que hizo vigilia esperándolos afuera del aeropuerto.
Dos horas tardó la «Caloneta» en llegar al predio de Ezeiza, donde los jugadores fueron recibidos por la comitiva de AFA y familiares para quedarse a descansar.



La fiesta en el Obelisco
Cerca del mediodía los jugadores saldrán del predio de AFA, subidos de nuevo al colectivo descapotable, para emprender el viaje al Obelisco.
El micro, según informó la organización, saldría del predio que la AFA tiene en Ezeiza luego del mediodía con rumbo a autopista Ricchieri hasta autopista 25 de Mayo. Luego ingresaría a Ciudad de Buenos Aires en la bajada de Avenida San Juan y continuará por la avenida 9 de Julio en dirección al norte, siendo el punto de mayor presencia con los hinchas.
Está previsto el retorno al predio de AFA saliendo de la 9 de Julio hacia Avenida del Libertador, siguiendo por Figueroa Alcorta, vuelva a Avenida del Libertador y allí suba a la General Paz para regresar a Ezeiza por la autopista Ricchieri.
Este recorrido sería el establecido, pero aún hay negociaciones para que la Selección Argentina pueda ir a Casa Rosada, lo que de ser así modificaría el recorrido de regreso al predio de Ezeiza.


