fbpx

Monotributo: diputados aprobó una reforma que beneficia a 4 millones de contribuyentes

Con 233 votos a favor, el proyecto llevará alivio a 1.592.466 monotributistas en todo el país.

Por Agencia Télam

La Cámara de Diputados aprobó por una amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, señaló que ambos proyectos tienen beneficios para la ciudadanía, y al respecto expresó: «Todo lo que hemos hecho en esta modificación de la llamada Ley de Monotributo, está basado en ese criterio».

«Hemos dispuesto el sostenimiento de los valores de las cuotas que se pagan hasta junio, a los que había hasta diciembre del 20″, agregó.

Destacó que «es un proyecto que busca aliviar la situación de 4 millones de monotributistas que tenían preocupación y angustia, para los que tenían deudas».

Desde la oposición, el radical Luis Pastori dijo que esta ley viene «a corregir la absurda situación provocada por la mala administración de la AFIP. sobre el retroactivo» y señaló que «nos parece bien el aumento de los parámetros de facturación bruta anual, que estaban muy desactualizados».

«También proponemos que se aumente otro parámetro, que es el del monto de los alquileres devengados, que hoy están en un promedio de 8.800 pesos mensual para las categorías A y B. Acompañamos también la moratoria que se otorga a los monotributistas».

Por su parte, el diputado del Pro Luciano Laspina aseguró que » esta ley que hoy vamos a votar no debe ser vista como un acto de reivindicación. Tiene que ser reconocida como un error administrativo injustificable del Ministerio de Hacienda, que no implica un alivio tributario para contribuyentes».

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: