Monte Cristo: renunció un funcionario denunciado por violencia de género

Locales Monte Cristo Sociedad

Se trata del ex director de Desarrollo Social, quién se encuentra bajo investigación judicial tras la denuncia de una mujer que habría sido violentada dentro del ámbito laboral. La renuncia fue aceptada por el Intendente después que el caso tomó estado público.

Un grave hecho conmocionó a la ciudad y al gabinete municipal:un funcionario presentó la renuncia a su cargo tras conocerse que está acusado por un presunto caso de violencia de género.

Carlos Fattor, el ahora ex-director, del área de Desarrollo social de Monte Cristo, está acusado y se encuentra bajo investigación de la justicia, por un caso de violencia de género que aparentemente se habría dado dentro del ámbito laboral.

La denunciante, una trabajadora vinculada al municipio, presentó la demanda en la Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual en el mes de mayo, y la causa se encuentra bajo el expediente N°12910946.

Tras conocerse públicamente el hecho, el Intendente de la ciudad, Daniel Haniewicz, habría aceptado la renuncia de Fattor de forma inmediata.

En diálogo con Boomerang Net el Secretario de Gobierno, Germán Gentili, explicó la situación. “Llegó una notificación desde la Unidad Judicial de Violencia de género, familiar y sexual, en contra del Sr. Carlos Fattor. A raíz de ello, nos comunicamos con el Funcionario advirtiéndole de que había llegado este documento e inmediatamente presentó su renuncia, la cual fue aceptada” detalló. 

“Desde esta gestión, por supuesto que siempre vamos a proteger los derechos de las personas antes que nada, quien debe actuar, resolver, adjudicar y calificar es la justicia», concluyó. 

Gentili explicó que la notificación llegó el 11 de mayo y que la renuncia de Carlos Fattor fue presentada el lunes 13 de mayo. Indicó también que desde el Municipio se han puesto a disposición todos los medios necesarios, tanto a la justicia como a las personas damnificadas. 

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCES A ALGUIEN EN RIESGO, PEDIR AYUDA ES EL PRIMER PASO. LLAMÁ AL 144, LÍNEA GRATUITA Y CON ATENCIÓN 24 HORAS, EN TODO EL PAÍS.