La Intendenta participó de la apertura de sesiones ordinarias y brindó un extenso discurso con tono de campaña. Resaltó los logros de gestión y nuevamente criticó el estado en el que recibió el Municipio. No faltaron las «perlitas» que vislumbran una campaña política caliente para este 2023.
El pasado miércoles, el Concejo Deliberante de Monte Cristo dio paso al nuevo año legislativo, con la apertura de las sesiones ordinarias. El discurso de apertura estuvo a cargo de la Presidenta del órgano, Noelia Rinero, quién fue ratificada en su cargo por cuarto año consecutivo. Tras las formalidades, Rinero expresó su satisfacción por las más de 200 ordenanzas aprobadas y destacó que la mayoría fueron aprobadas por unanimidad, lo que muestra un trabajo unificado entre el bloque opositor y el oficialista.
Tras el puntapié inicial quién tomó la palabra fue la Intendenta de la ciudad, Verónica Gazzoni. La mandataria realizó un extenso repaso por las obras y las políticas implementadas durante el 2022, pero también hubo menciones a los logros de gestión conseguidos en estos cuatro años. Además expresó que hoy, puede mirar «con orgullo y tranquilidad» a cada uno de los vecinos de la ciudad.
«Al asumir, les dije que una de mis mayores alegrías iba a ser poder seguir mirándolos siempre a los ojos y saber qué, cada día, dí lo mejor de mí. Con orgullo y tranquilidad puedo mirarlos a cada uno de ustedes». Expresó, en el inicio del discurso

En su repaso de gestión, la Intendenta remarcó el trabajo realizado en obras, con más de 50 cuadras «reasfaltadas y adoquinadas» y una fuerte inversión en luminaria led, para cubrir el 100% de alumbrado público en la ciudad con esta tecnología. Además, destacó las gestiones realizadas por el Ente Municipal de Viviendas (EMuVi), quienes entregaron 172 viviendas en solo 3 años.
«El E.Mu.Vi fue creado en el 2014 y en toda su historia entregó 266 viviendas. En sus primeros 5 años había entregado 94 viviendas. Nosotros en solo 3 años entregamos 172, lo cual representa el 65% del total. Potenciamos y fortalecimos el EMuVi para que más vecinos y vecinas lleguen al sueño de la casa propia»

Gazzoni también se refirió al trabajo que vienen realizando de cara al 2023 y habló de sus ganas «de seguir gestionando juntos«, dando a entender que se sumará a la carrera electoral, en busca de la reelección.
Críticas a la gestión anterior
La mandataria buscó diferenciarse de la gestión anterior y, una vez más, volvió a exponer el supuesto estado en el que habría recibido el gobierno municipal.
“Cuando asumí en 2019 había deudas, obras inconclusas, el parque automotor estaba destruido y algunas instalaciones en pésimas condiciones”
El ex Intendente y ahora precandidato, Fernando Gazzoni, se encontraba en el recinto y presenció el acto de principio a fin. Al finalizar, el dirigente habló con este medio y se refirió a las acusaciones contra su gestión y manifestó qué: «La Intendenta se empeña cada vez más en agrandar la grieta y casualmente eso se tiene que terminar. Tenemos que mostrar que somos distintos a la vieja guardia de política«.

La campaña electoral puso primera
Verónica Gazzoni, Fernando Gazzoni y Carlos Fattor son tres de las figuras públicas que aspiran a la Intendencia, al menos públicamente, y que estuvieron presentes en la sede del Concejo Deliberante.
Las evidentes rispideces que surgieron entre Verónica y Fernando Gazzoni no evidencian qué o cómo el partido resolverá cuál de ellos será, finalmente, el candidato que representará a Juntos por el Cambio en las elecciones municipales.
Las posibilidades que se barajarían son tres: ir enfrentados y con sellos separados, alguno de los dos se baja, o van a internas. Por el momento, el hermetismo respecto al asunto es total.
Lo que llamó poderosamente la atención fue la ausencia de Daniel Haniewicz, el candidato confirmado por el PJ local. El farmacéutico, que se encuentra en plena campaña, no participó del acto municipal. Sí, en representación del partido y como es tradición, Carlos Fattor dijo presente. Consultado por este medio, expresó «Acá no está todo dicho, hay que esperar» en clara referencia al pedido de interna que realizó, mediante una nota, al Partido Justicialista de Monte Cristo. «En una reunión posterior con las autoridades hubo diálogo pero no se llego a ningún acuerdo. Por lo tanto estoy a la espera de una respuesta por escrito», explicó Fattor.
Según fuentes allegadas al PJ, las posibilidades no se agotan en un Haniewicz /Fattor: al parecer, una inminente candidatura estaría al caer, de la mano de un reconocido profesional de la ciudad.
La disputa electoral ya comenzó. La carrera hacia las urnas se puso en marcha y el primer escenario fue, nada más y nada menos, que la apertura de sesiones ordinarias.


