La sugerencia la hacen especialistas de Salud de la provincia, que solicitan mantener su uso sobre todo en lugares cerrados y el transporte público para evitar los contagios de coronavirus.
El Consejo Federal de Salud (Cofesa) recomendó a la población mantener el uso del barbijo, en especial en los espacios cerrados y el transporte público, con la sugerencia de que se mantenga su uso hasta el final del invierno.
De este modo se busca, «reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias», usando el barbijo «correctamente» en espacios como «ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación, mantener el lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades ante la presencia de síntomas».

Con esta recomendación lanzada por el Cofesa, las provincias han tomado su decisión de acuerdo a las medidas que cada una viene aplicando para combatir el coronavirus.
En Córdoba, desde el 2 de abril y mediante Decreto 343/2022, el uso del barbijo es obligatorio únicamente en espacios cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que al aire libre será opcional.
La disposición en esta provincia se mantendrá hasta el 30 de abril, inclusive.