Está destinado a asalariados con menores ingresos que alcanzaría a 1,1 millón de personas.
El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el martes un refuerzo de $20.000 expresando que no quiere «a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza».
El objetivo de esta medida, dijo Massa, es «recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal».
El anuncio fue realizado junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta que detalló que 1.100.000 trabajadores serán alcanzados con el beneficio de $20.000 por hijo; de esta manera proyectó que ingresarán «$40.0000» a cada núcleo familiar, contemplando el promedio.
Raverta, que instó al sector privado a «acompañar» la medida, remarcó que el Estado debe tener una mirada integradora, lejos de los actos de «violencia y hostigamiento».
El Ministro explicó que el nuevo monto que refuerza la asignación familiar por hijo «alcanzará a 1.800.000 menores y se financiará con el Adelanto por el Pago del Impuesto a las Ganancias».
El nuevo aporte regirá para los meses de septiembre, octubre y noviembre para las asignaciones familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta $131.000.