22 Oct 2025, Mié

Rusia bombardeó una clínica de Ucrania dejando al menos dos muertos y veintitrés heridos

Un ataque desde Rusia con misiles llego hasta una clínica de la ciudad de Dnipro en Ucrania, hasta el momento se reportaron 2 muertos y 23 heridos. El presidente Volodimir Zelensky reprocho el ataque: “Terroristas rusos han confirmado nuevamente su estatus como combatientes contra todo lo humano y honesto”

En la zona se encuentran los equipos de rescate, se encuentran retirando escombros para llegar a las víctimas y se trabaja sobre la posibilidad de que se encuentren más en las próximas horas.

“Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible. Porque es nuestro momento y es nuestra gente. Y nuestra gente es lo más preciado que tiene Ucrania”, escribió Zelensky en su cuenta de Telegram.

De las víctimas fatales, un hombre de 69 años transitaba por el lugar en el momento del impacto y otro hombre más fue sacado de entre los escombros, dijo Serhii Lysak, jefe de la administración militar regional ucraniana.

Además, dijeron que 23 personas resultaron heridas en el bombardeo, con 21 de ellos hospitalizados y tres en estado crítico.

La llegada de los misiles

Previamente, las autoridades habían denunciado un nuevo ataque de las fuerzas rusas contra una instalación médica de la zona y apuntaban a varias víctimas.

Este nuevo ataque en tierras de Ucrania fue lanzado desde el norte, sur y este, en oleadas entre las diez de la noche y las cinco am. Haciendo sonar alarmas antiaéreas en la capital Kiev, llegando las explosiones poco después de las 4 am.

Un misil S-300 alcanzó una presa en la zona de Karlivka, en la región de Donetsk”, indica el parte militar del Estado Mayor ucraniano.

“Como resultado, existe una gran amenaza de inundación de otros asentamientos cercanos”, agrega.

(Con información de EFE y Europa Press)