La fiscal Vanesa González hizo el pedido y ahora queda esperar qué resuelve el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.
Por el caso de un presunto abuso sexual denunciado por una joven que está siendo investigado, la Fiscal pidió la detención del jugador de fútbol de Boca Juniors.
El hecho que se investiga habría sucedido en la casa de Villa, en el country Canning, en junio del año pasado, según información judicial aportada al portal Télam.
La solicitud fue hecha por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.
Ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no al pedido de la Fiscalía en los próximos 5 días. Al mismo tiempo el Juez también deberá resolver la eximición de prisión que había formulado el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, el día posterior a la denuncia realizada por la víctima.
La fiscal González dijo que «se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal» de la joven de 26 años que denunció le hecho, por lo que pidió que el delantero colombiano sea «puesto a disposición» de la Justicia.
En este sentido la Fiscal señaló: «Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello».
Entre los fundamentos para este pedido detención, la fiscal González tuvo en cuenta el informe del country «Venados II» en el que consta no solo el ingreso de la víctima junto a Villa la noche del presunto abuso, sino también la llegada de las amigas que la fueron a buscar en el horario detallado en la denuncia. Además, consideró de «vital interés» el informe del Ministerio de Seguridad bonaerense que reveló la presencia de un móvil del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría en el country esa misma noche, tal como lo había asegurado la víctima en su relato.
También la fiscal hizo referencia a la importancia de los mensajes registrados en el teléfono celular de la víctima, en los que Villa le refiere que esa noche estaba «muy tomado» y que no recordaba nada de lo que había hecho.
En las últimas el jugador xeneize viajó a La Rioja junto al resto del plantel de Boca para disputar el partido de mañana viernes por la Copa Argentina frente a Ferro, y puede que en entre hoy y en los próximos 5 días el Juez resuelva su situación.

