fbpx

Seis detenidos en Córdoba por abuso sexual infantil

El operativo se llevó a cabo de manera internacional, allanando en siete países y en 14 provincias de la Argentina.

En el marco de un mega operativo contra el abuso sexual infantil, llevado en otros seis paises de America y en 14 provincias de Nuestro pais, se realizaron 70 allanamientos que dejaron como  resultado 30 personas detenidas, de las cuales 6 son de la provincia de Córdoba, algunas de ellas de la ciudad de Bell Vill. 

“Luz de Infancia 9” es el operativo internacional elaborado en colaboración de fiscales, jueces y fuerzas de seguridad de distintos países. La tarea fue detectar el tráfico de las fotos y videos de explotación sexual infantil e ir identificando a los responsables. De acuerdo con la información oficial, se secuestró importante cantidad de elementos incriminatorios relacionados con la causa. 

En Córdoba se realizaron siete allanamientos, de los cuales seis fueron en Capital y el restante en la ciudad de Bell Ville, tras los cuales seis personas quedaron detenidas acusadas

“por tenencia y distribución de material con contenido de explotación sexual infantil, agravado por el hecho de tratarse de menores de trece años”, en tanto que la sexta persona detenida está acusada de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Los procedimientos se realizaron en Estados Unidos, Colombia, Brasil, Paraguay, Ecuador y Panamá. y de manera simultánea en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Chubut, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Misiones, Neuquén, Jujuy, Salta, Formosa y Córdoba.

Elina Escobares

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: