Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-ultimate-review domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/c2051167/public_html/wp-includes/functions.php on line 6260 Subsidios: quienes no completaron el formulario de energía pagaran tarifa completa Boomerang Net
19 Sep 2026, Sáb

Subsidios: quienes no completaron el formulario de energía pagaran tarifa completa

El gobierno informó que quienes no completaron el RASE, formulario para registrarse en alguna de las categorías de los subsidios a la energía, serán considerados usuarios de altos ingresos y deberán abonar el total de la tarifa

Recordemos que en junio, el Ejecutivo creó un régimen de segmentación para la asignación de subsidios a los usuarios residenciales de energía eléctrica y gas, separándolos en tres grupos según los ingresos de cada hogar. Aquellas personas que no hayan completado el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) serán encuadrados en el nivel 1 correspondiente a quienes tienen altos ingresos.

 La resolución 661/2022 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de la secretaría de Energía, la salteña Flavia Royón. El texto establece que

«aquellos servicios que no hayan sido identificados como pertenecientes a beneficiarios y beneficiarias de Nivel 2 o Nivel 3», que corresponde a los de bajos y medios ingresos, “deben recibir el tratamiento correspondiente a usuarios y usuarias residenciales de mayores ingresos (Nivel 1)

Flavia Royón

La resolución oficializó la cantidad de inscriptos al RASE  con un total entre usuarios de gas natural y usuarias del servicio de energía eléctrica de  14,9 millones totales. Además, la Secretaría de Energía incorporó a beneficiarios y beneficiarias de la tarifa social y de otros programas provinciales para apoyar a personas de menores ingresos en el pago de los servicios básicos.

La quita de subsidios se implementará en tres etapas: un 20% en septiembre, un 40% en noviembre y el restante 40% en enero de 2023.