El Servicio Meteorológico Nacional anticipa posible caída de agua entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana, mejorando hacia el domingo.
Ha pasado una semana corta y en la que el viento tuvo una gran presencia provocando alertas por ráfagas y poca visibilidad por el polvo en suspensión y además, el riesgo extremo por incendios.
Finalmente llega el viernes y en lo que es materia de clima, lo hace con un aumento de la nubosidad e inestabilidad.
El SMN pronostica para hoy, cielo mayormente nublado, viento leve del norte, rotando al sur por la noche. Durante la tarde comenzará tornarse inestable y podría haber lluvias aisladas en un cierre de jornada con temperaturas que van de los 2° de mínima a los 22° de máxima.
El sábado continuará inestable con probabilidad de lluvias matinales, pero que irá mejorando en el transcurso de las horas. Así, desde el mediodía el sol comenzará a verse en un tarde con cielo parcialmente nublado. Con 12° y 24° de mínima y máxima en la temperatura, el viento viento rotará del sur hacia el norte con velocidad leve.
Para el domingo se espera que el ascenso de temperatura continúe y el SMN indicó que la temperatura mínima será de 14° y 26° de máxima en un día que seguirá parcialmente nublado con viento leve del noreste.