fbpx
Cancel Preloader

#8M: Jornada de reivindicación y visibilización de luchas, a través de marchas en todo el país

¡Otro #8M! Como cada año con una misma consigna de lucha pero con distintos y renovados motivos de convocatoria.

Y es que efectivamente todos los años, se transforman las desigualdades y violencias a las que estamos sometidas las mujeres y disidencias. Y aunque mencionemos las estadísticas y demostremos una y otra vez las formas de opresión, miramos a nuestro alrededor y sentimos de cerca la pérdida de derechos e incluso, hasta la pérdida de otra vida.   

Lo más difícil de esto, es tener que batallar año tras año con un sistema que día a día avasalla cada paso que damos. ¿Y cómo hacemos? Haciéndonos fuertes para seguir luchando pero y lamentablemente desde la decepción, el dolor, la bronca y la ira de que otra vez, nos encontramos para reclamar por un paso atrasado.

Cada 8 de marzo se realiza el Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres y Disidencias, con una amplia variedad de propuestas y alternativas que nos encuentra en movilización por tantísimas causas. Un momento histórico donde conformamos un espacio para avanzar hacia las deudas eternas que nos pertenecen.

Movilizaciones en Córdoba y la región

  • En la Ciudad de Córdoba, la concentración se realizará en Colón y Cañada desde las 18hs y se recorrerá el centro.
  • En la Ciudad de Monte Cristo, la convocatoria es en la avenida Sarmiento a la altura del Banco Nación desde las 18hs, que culminará en la Plaza Sarmiento.
  • En la Ciudad de Río Primero, el encuentro se realizará en la plaza central desde las 18hs.

¡Importante!

Por situaciones de violencia de género comunicarte al 144, es gratuita y atienden las 24hs del día los 365 días del año.

También podés comunicarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y/o descargando la app.

En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Por: Mujeres de Boomerang

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: