fbpx
Cancel Preloader

Las Múrcielagas camino a la Copa América de fútbol femenino

La selección femenina de fútbol con discapacidad visual se prepara para una nueva etapa, la Copa América que se realizará en nuestro país.

La capitana del equipo, Gracias Sosa, es cordobesa y desde los 12 años juega al fútbol. Su carrera futbolista casi se ve frustrada a sus 14 años cuando no había equipos femeninos donde jugar, teniendo que dedicarse al atletismo.

Actualmente es jugadora de las Guerreras, el equipo del club Municipal y según expresó: su objetivo es hacer un buen papel en la Copa América para fomentar y difundir el deporte en el país y en el mundo, logrando una mayor competitividad en la disciplina y la formación de nuevos equipos.

La capitana cordobesa contó:      

 “Estamos en crecimiento, estaría bueno que los países quieran formar más equipos para jugar entre ellas. Y así poder armar en cada región una liga como la de acá. Si bien somos poquitos equipos, tres o cuatro, la idea es motivar a las chicas y que se pueda jugar”.

Su vuelta al deporte fue en el 2016 para que en el 2018 fuera parte de la conformación del Seleccionado de Fútbol para mujeres con ceguera; conformado con jugadores de las Romanas, Buenos Aires, su equipo de Córdoba, y algunas jugadoras de equipos de Salta.

El partido contra Colombia subido a YouTube generó que muchas mujeres con ceguera, se sientan motivadas y se animen a participar. 

Las expectativas de Las Murcielagas apuntan a la gran Copa América, adelantando que cuentan con un gran equipo, con muy buenas jugadoras y con grandes motivos para alcanzar la copa. 

“Tenemos equipo para competir y hacer un buen torneo. Aunque el equipo no esté definido hay muy buenas jugadoras. Hay un equipo de Mendoza que seguro que van a querer entrar en la pre selección para después quedar en la selección. Hay varias jugadoras muy buenas que se están sumando”   

Fuente: el Piquillense.

Elina Escobares

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: