fbpx

Alberto Fernández y Cristina Fernández se reunieron en Olivos

Después de la designación y jura al cargo de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, el lunes a la noche se concretó una reunión entre el Presidente y su Vice.

Con la renuncia de Martín Guzmán y en la búsqueda de su reemplazo, Alberto volvió a tener comunicación con Cristina, ya que la relación de la coalición no estaba en su mejor momento, pero el momento los obligó a acercarse nuevamente.

Si bien la propuesta de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía vino por parte del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el Presidente consultó el aval a Cristina Fernández, que habría dado el visto bueno para la designación.

La última vez que los mandatarios se habían visto fue en el acto por los 100 años de YPF el 3 de junio, momento en el que la Vicepresidenta la espetó al primero mandatario que «use la lapicera» con algunos sectores económicos del país por la concentración de poder.

El domingo volvieron a estar en contacto con la inesperada intervención de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Después de esa jornada de acuerdos por la nueva asignación ministerial, y tras la jura del lunes de Silvina Batakis, Alberto Fernández recibió anoche en Olivos a Cristina Fernández.

De esta reunión no estaban enterados casi nadie del entorno del Gobierno y tampoco se saben concretamente los temas que conversaron los Fernández.

Fuentes internas al Gobierno confirmaron la reunión y contaron que al parecer ambos funcionarios acordaron que desde ahora no habrá más intermediarios.

Así, la titular del Senado se acercó a la residencia presidencial de Olivos y mantuvo una extenso reunión con el jefe de Estado.

Este encuentro se da en medio de un fuerte hermetismo, que pone en escena la situación actual del Frente de Todos y la incógnita de cómo seguirá la relación tras el último cambio clave en el Gabinete.

Se habló mucho en los últimos meses de una ruptura de esta coalición política que gestó Cristina Fernández. Sin embargo, está reunión que se concretó el lunes a la noche podría ser una nueva etapa del Gobierno de Alberto Fernández y el bloque de Frente de Todos.

Seba Montenegro

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: