fbpx

El acto por el Día de la Independencia de la provincia se hará este sábado en la capital

La celebración central del 9 de Julio será con el tradicional desfile cívico-militar y se realizará frente al Centro Cívico del Bicentenario.

En colaboración con la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia confirmó que el acto por los 206 años de la Declaración de la Independencia Nacional será en la ciudad capital el sábado 9 de julio, desde las 10:30 horas frente al Centro Cívico del Bicentenario (Blvd. Pte. Gral. Juan Domingo Perón).

La invitación se ha extendido a toda la población y estarán presentes alumnos y alumnas de establecimientos educativos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

El desfile incluirá el paso de vehículos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y también darán su paso desfilando por las calles, integrantes de la Fuerza Aérea, el Liceo Militar, el Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia, Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Servicio Penitenciario.

Además, se destaca que a 40 años de la gesta de Malvinas, los excombatientes tendrán una participación especial durante el acto y el desfile.

Al final del desfile, se servirá chocolate caliente a los vecinos y familias que participen de la celebración patria.

Desde la Provincia contaron que el acto central será en el Centro Cívico y que podrá verse en vivo y directo a través de las cuentas oficiales del Gobierno en Youtube, Facebook y Twitter.

En la previa al acto, el viernes habrá una Velada Patria por los festejos del Día de la Independencia que se hará en el Teatro Libertador San Martín; evento que también se podrá ver en vivo por las plataformas de redes sociales oficiales.

La gala es a las 21 horas con presencia de autoridades municipales y provinciales que podrá disfrutar de la Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Andrés Acosta y la participación del grupo musical Destino San Javier junto a la cantante Cecilia Mezzadra, quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: