fbpx
Cancel Preloader

Calor y tormentas para este martes en Córdoba

Se espera una jornada con calor extremo, húmedo e inestable para Córdoba y la zona. Alerta amarillo por fuertes tormentas y vientos para el sur provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipó que este martes se espera un día cálido, húmedo e inestable por la noche, con nubosidad variable y viento del sector norte que ocasionalmente podría podría ser fuerte.

La temperatura mínima de hoy fue de 12°, mientras que se pronostica que la máxima alcance los 33°, por lo que será una jornada calurosa.

En el extendido se pronostica que el miércoles la mínima será de 14° y la máxima de 24°, en tanto el jueves seguirá el descenso con 18° y 24° respectivamente, mientras que cerrando la semana la mínima será de 8° y alcanzaría a los 24° por la tarde.

Alerta Amarilla para el sur de Córdoba

En otro informe, el SMN advierte que para algunos departamentos del sur podría haber fuertes tormentas acompañadas con vientos a gran velocidad.

Según se notifica, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

La zona afectada sería para los departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: