fbpx

Combaten un incendio en La Granja en medio de las ráfagas de viento

Durante la madrugada bomberos debieron extinguir llamas en Alta Gracia y La Calera. Por las condiciones climáticas, hay alerta de «riesgo extremo» de incendio en toda la provincia.

Desde las primeras horas de esta mañana bomberos voluntarios de las regionales 6 y 12, y personal del ETAC junto a los de Gestión de Manejo del Fuego se encuentran trabajando en un foco de fuego activo en La Granja, entre Ascochinga y Cerro Azul.

Aviones hidrantes comenzaron a operar esta mañana para apoyar la tarea que llevan adelante los efectivos que trabajan en tierra.

El trabajo para quienes están en la zona se ve afectada por las fuertes ráfagas de viento que provienen del sector sur desde la madrugada.

Al mismo tiempo, Claudio Vignetta de la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que durante la madrugada también debieron hacer trabajos de control en dos incendios que se dieron en las localidades de Alta Gracia y La Calera. Los dos focos ya fueron contenidos y en este momento se hace la tarea de enfriamiento.

En alerta

Por otro lado, desde el Gobierno de Córdoba alertaron a la población por que es «EXTREMO» el riesgo de incendios en todo el territorio y solicita que de haber episodios de fuego llamar al 911 o al 100 de Bomberos Voluntarios, como así también al 0-800-888-38346 (FUEGO).

https://twitter.com/minsegcba/status/1559175887429505025

Seba Montenegro

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: