fbpx

Es oficial: el partido Brasil-Argentina por las Eliminatorias no se juega

Este martes fue confirmado oficialmente por la Asociación de Fútbol Argentino a a través de un comunicado. Argentina deberá pagar una multa.

El partido que se postergó el 5 de septiembre de 2021 y que debía disputarse el próximo 22 de de septiembre, finalmente fue suspendido definitivamente.

Así lo anunció hoy la AFA en un comunicado que decía que se «informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)».

En el mismo de afirma que tanto la asociación de argentina como la brasilera «han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente».

En este sentido, «se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000″, que corresponde a la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

AFA ya había dado su postura respecto a la reprogramación y solicitaba la cancelación del encuentro, tal como se confirmó en esta jornada oficialmente tras un acuerdo con la representación de Brasil y la FIFA.

En el documento también se detalla que «la mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19».

Aún con esta suspensión, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022 que comienza el 21 de noviembre, podremos ver a las Selección Argentina disputar un partido amistoso con otra selección que aún no ha sido informada.

Seba Montenegro

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: