fbpx
Portada de Boomerang (95)

Denuncian despidos masivos en las cadenas de supermercados Chango Más y Diarco

Compartí esta nota

La cadena de hipermercados Chango Más continúa efectuando las medidas de ajuste en todas las sucursales del país y, en las últimas horas, se dieron a conocer los despidos que realizó en las tiendas bonaerenses de San Justo, La Tablada y Avellaneda.

Se estima alrededor de 500 trabajadores cesanteados. Las desvinculaciones se dieron a conocer ayer mismo a través de despidos directos o acuerdos de retiro forzados.

La empresa comenzó un plan de recorte de personal en todo el territorio nacional, que contempló el despido de empleados en las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén y Chaco y que en los próximos días, podría tener lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.

Así mismo, el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes denunció “despidos masivos y arbitrarios”, además de la falta de pago de las indemnizaciones correspondientes en el supermercado mayorista Diarco, de Berazategui.

Hasta donde se sabe son “más de 30” las personas despedidas en Diarco. En el caso de ambas empresas, se registraron protestas de trabajadores y medidas de fuerza varios de los locales a lo largo del país.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) se acumula 4 meses consecutivos de caída neta del empleo. Sólo entre noviembre 2023 y marzo de 2024, en cantidad de trabajadores y trabajadoras registrados, se destruyeron 63.000 puestos (aunque si se toman tercerizados e informales y las cifras de marzo, el desplome fue exponencialmente mayor).

A %d blogueros les gusta esto: