fbpx
Cancel Preloader

Desde el 19 de mayo se cobra el bono de Refuerzo

El pago del primer tramo de $9.000 a trabajadores informales, monotributistas A y B, y de trabajantes de casas particulares comienza a pagarse ese día. Los jubilados y pensionados también comenzarán a cobrar el bono único de $12.000 a partir de esa fecha.

La ANSES confirmó que desde el 19 de mayo comenzará a pagarse el primer tramo de dos de $9.000 que percibirán como Refuerzo de Ingresos los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.

Mientras que los jubilados y pensionados con haberes de hasta $ 36.675 comenzarán a cobrar los $ 12.000 por el mismo concepto el 9 de mayo, en simultáneo con su calendario de pagos habitual.

La inscripción al bono se extendió hasta el 7 de mayo y se puede hacer ingresando a la página oficial de ANSES con los datos de CUIL y clave de Seguridad Social.

Calendario:

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

En el caso de los jubilados y pensionados será dependiendo del tipo de haber (jubilación por el sistema SIPA, Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva) y monto perciban.

Anses ya informó que el bono para pensiones no contributivas se abonará de a dos números de DNI por día, comenzando con los 0 y 1 el lunes 2 de mayo, mientras que los jubilados que cobren haberes de hasta $ 36.676 tendrá inicio el lunes 9 de mayo y avanzará a razón un número de documento por día hábil.

En la primera etapa, para poder acceder al bono de Refuerzo se debe inscribir en Anses, ingresando a «Mi Anses» iniciando los pasos a seguir con los datos del CUIL y clave de Seguridad Social e informando los datos personales requeridos.

La segunda etapa de la inscripción se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando deberán completar el último paso ingresando a través del mismo medio, donde la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $ 18.000, en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio.

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: