fbpx

El Centro de Almaceneros de Córdoba midió que la inflación se septiembre fue de 6,8%

Según el informe de la entidad, una persona necesito más de 43 mil pesos para no ser pobre, en tanto una familia tipo, (4 personas), precisó más de 135 mil pesos.

El Centro de Almaceneros de Córdoba dio conocer su medición propia del costo de vida mensual y respecto al índice de precios, los aumentos fueron de 6,8% en el mes de septiembre.

De esta manera la inflación, de acuerdo a sus mediciones, durante el año fue de 64,31% y el interanual alcanzó el 81,57%.

En cuanto a la proyección para este 2022, el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro vaticina que la inflación podría alcanzar el 97%.

Desde el Centro de Almaceneros dijeron que “indudablemente, entre las prioridades del Gobierno Nacional, no se encuentra la de procurar detener el proceso inflacionario que viene devastando el poder adquisitivo de los hogares de nuestro país».

Además, aseguran que la situación lleva «al límite la economía de la industria y de las miles de empresas pymes y mipymes que conforman el sector productivo argentino; haciendo peligrar también las genuinas fuentes laborales que de allí dependen”.

Del relevamiento, que se refleja en el Informe Económico y Social, se desprende que el rubro que más aumentó fue el de Bebidas Alcohólicas y Tabaco con el 11,75 %, seguido de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 10,42% y el rubro de  Esparcimiento y Cultura llegó a 9,90%.

Para no estar bajo la línea de la pobreza, una familia necesitó ingresos por $135.373,61; mientras que una persona requirió tener $43.810,22 para no estar en esta condición.

Seba Montenegro

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: