fbpx
Portada de Boomerang (99)

El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para «facilitar el acceso legal y legítimo a armas de fuego»

Compartí esta nota

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado para anunciar que la titular de la cartera, Patricia Bullrich, envió al Congreso un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas.

«El Gobierno tiene la convicción de facilitar el acceso legal y legítimo a armas de fuego», dice el documento difundido la tarde de este jueves. Este proyecto cuenta con el aval del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Además, proponen extender el programa de entrega voluntaria de armas de fuego irregulares «sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivice», es decir, no se les aplicarán penalidades y tendra amnistía por la tenencia ilegal.

En la misma sintonía, la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMaC; encargada de registrar, fiscalizar y controlar las actividades vinculadas con armas de fuego y explosivos) había sacado en las últimas horas una resolución para que los legítimos usuarios puedan renovar su licencia en los 90 días previos al vencimiento, sin tener que pasar por los exámenes de idoneidad en el manejo de armas.

A %d blogueros les gusta esto: