fbpx

El pan y las pastas podrían tener aumento de precio la semana próxima

Es porque se aumentó 8% la harina subsidiada y ante los 45 días que no se hacen modificaciones en el valor, el sector anticipa una suba. Se calcula que podría aumentar entre el 10 y 15%.

Mientras la economía del país de estos días continúa inestable, los precios sufren cambios ante la incertidumbre.

En este contexto, impulsado por la suba del precio de la bolsa de harina subsidiada, en los próximos días se hará un aumento en el valor del pan y las pastas en Córdoba.

Si bien el sector empresario del rubro ya conocía la pauta del aumento de la harina, ya se evalúa como traducir ese aumento en los precios de los productos que se exhiben en el mostrador.

En declaraciones a Radio Mitre, Marcelo Caula, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba, aclaró que el precio del pan no se ha cambiado desde hace 45 días y contó que “La semana pasada nos avisaron desde un molino que vende harina subsidiada que iba tener un incremento de un 8%», aclarando que eso ya estaba «previsto desde el día que se firmó el compromiso con el fideicomiso», por lo que era información sabida.

Con lo que se está teniendo problemas es con el azúcar, ya que Caula afirmó que no se está entregando ni se tienen precios de referencia.

Con esta pauta del 8% de aumento en la harina subsidiada, el precio del pan y las pastas podría escalar en un 10 o 15% más al valor actual.

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: