La joven relataba para la televisión el hecho ocurrido hace cuatro años y su posterior desvinculación de la fuerza «con 20% de incapacidad».
Todo se dio en octubre de 2019, se encontraba de guardia en la unidad del R12 en la Compañía de Comunicaciones Paracaidistas 4 de Córdoba Capital, cuando fue violada, según denunció, por un suboficial. Tiempo después, “la echaron “con un 20 por ciento de incapacidad”.
“Fue entre las 2 y las 3 de la madrugada, pasó en el baño de la guardia”, contó la joven de 25 años en Arriba Córdoba y detalló que “en esas guardias están con fusil, casco y correaje”.
Al día siguiente realizó la denuncia con la Justicia militar y civil siguiendo los protocolos que le decían: “Me costó mucho porque en el Ejército me decían que no iba a logar nada, que la mujer siempre sale perdiendo”.
La exsoldado voluntaria del Ejército Argentino negó tener una relación amorosa con el suboficial y aclaró que “salieron dos o tres veces”. Después de la exposición, inició tratamiento psicológico y psiquiátrico y cuando le dijeron que “estaba apta en servicio” regresó a trabajar.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898