fbpx
Cancel Preloader

Novak Djokovic podrá permanecer en Australia. Sin embargo, confesó que falsificó datos

Novak Djokovic, la estrella del tenis serbio, se acerca un paso más a poder competir por su título récord 21º del «Grand Slam», luego de que un juez australiano ordenase su liberación tras estar detenido en inmigración desde el lunes.

El pasado lunes, luego de su liberación, el tenista publicó una foto en la cancha del Rod Laver Arena, cancha principal del Abierto de Australia, y aclaró que estaba concentrado en defender su título en el torneo.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez anuló la cancelación de mi visa”, relataba junto a su foto en sus redes sociales. “A pesar de todo lo que sucedió la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso.»

“Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS por apoyarme en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”.

Sin embargo, el proceso judicial puede no haber terminado y el serbio todavía está en riesgo de quedarse sin disputar el Open de Australia debido a su postura frente a la vacunación contra el SARS-CoV-2 –

¿Cuál es la nueva novedad? el deportista admitió que sus formularios de inmigración tuvieron errores y que no debió reunirse con un periodista a pesar de dar positivo por Covid-19. Por ello, aún evalúan deportarlo. 

Aceptó haber realizado una falsa declaración en su formulario de viaje, antes de ingresar a Australia, y dijo que su equipo proporcionó información adicional a las autoridades.

Particularmente declaró que, su agente había «cometido un error» al completar una sección del formulario que cubría el historial de viajes reciente. Este, decía que no había viajado en los 14 días anteriores a su llegada a Australia.

Aunque informes recientes sugieren que el hombre de 34 años había viajado a Serbia y luego a España antes del viaje.

Aún así, las autoridades analizan que determinaciones tomar con respecto al tenista, quien sigue sorprendiendo con sus declaraciones día a día.

Diego Pajon

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: